02 Ene España
16 Abr
Las piscinas requieren una buena higiene, para ello debemos disponer con una perfecta desinfección, y así conservar la calidad del agua y disfrutar de un baño sano y divertido en un agua cristalina.
Bañarse en una piscina con Electrolisis salina es más saludable para la piel y ojos..., en vez de usar otros productos químicos…,, sobre todo para los niños y personas con problemas de piel, por lo que estos sistemas de cloración salina, son en la actualidad lo más solicitados en el mercado.
Dada el aumento de las alergias dermatológicas a los productos químicos convencionales en nuestras piscinas, cada vez más se recomienda el uso de electrolisis salina para conseguir un desinfección lejos de los químicos habituales.
CUALES SON LAS VENTAJAS:
- No existe olor desagradable a cloro, ni a cloraminas, ni irritación en piel ni ojos ya que las clora minas son destruidas.
- Mejor calidad del agua de baño y un agua más clara y natural.
- Sistema totalmente automatizado, (ahorramos tiempo y a su vez mayor comodidad.
- No se requiere la compra de productos de clorados de choque.
Para que el sistema funcione, necesitamos agua y sal común (cloruro sódico) que se añade en el agua de la piscina alrededor de 4/6 gramos por litro (es decir 4/6 kg por metro cúbico) esta concentración de sal es muy reducida en comparación con el agua del mar (alrededor de 35g/l).
El equipo, físicamente, consta de un circuito alimentador que proporciona corriente continua conectado a un electrodo a través del cual circula agua salada.
Dicho electrodo está formado por placas las cuales están en contacto con el agua de la piscina, atreves del sistema de filtración de la piscina, una de las placas se conecta al polo positivo del alimentador y la otra al polo negativo. La corriente eléctrica proporciona la energía para realizar un proceso electrolítico (electrolisis) que produce varias reacciones electroquímicas en cada polo, que separan los distintos elementos, y se produce el ácido hipocloroso, que es el principal desinfectante.
Lentamente, la sosa también producida se neutraliza con el ácido clorhídrico volviendo a regenerarse la sal sin perder ningún producto.
Para la instalación es recomendable hacer un bypass en la tubería.
• Para una vida más larga es necesario limpiar y descalcificar periódicamente el electrodo/célula, en caso contrario la producción ira descendiendo..
• El electrodo/célula tienen un tiempo de vida y se tendrán que cambiar según recomendación del fabricante.
21 Mar
21 Mar
21 Mar